Psicólogo para Adolescentes en Almería

Terapia para Adolescentes en Almería.

La adolescencia suele ser un periodo convulso para las personas debido al conjunto de situaciones complicadas que suelen confluir en dicho momento: necesidad de autonomía que acompaña al proceso de maduración, cambios hormonales, aumento de las responsabilidades, introducción en el mundo adulto, aumento de la complejidad en las relaciones, etc.

Por ello, en muchas ocasiones, es posible que una gestión no adecuada de lo anterior pueda derivar en sufrimiento y malestar para el adolescente. Es común que ello derive en comportamientos agresivos, conflictividad en las relaciones sociales, problemas de autoestima, dificultades en las relaciones familiares, consumo de sustancias, etc.

Grupo de jovenes que acuden a un psicologo para adolescentes en Almeria

En todos estos casos, suele ocurrir que el adolescente, derivado de las situaciones antes mencionadas, están experimentando intensas y desagradables emociones que no hayan tenido antes y, por tanto, no estén siendo capaces de gestionar. Por ello, será fundamental que, en esos momentos se le brinde el apoyo que necesitan y se les muestre otras alternativas que le ayuden a introducirse en el mundo adulto con un mayor bienestar y a mejorar las relaciones con su entorno.

Mediante la aplicación de la Terapia de Aceptación y Compromiso, adaptada al contexto adolescente, podemos trabajar juntos para identificar y gestionar las emociones que surgen a partir de situaciones complicadas y crear un aprendizaje que, sin duda, será muy valioso para que la persona pueda continuar con su desarrollo e ir explorando en qué persona quiere convertirse.

¿Hablamos?

Scroll al inicio