Psicólogo Sexualidad en Almería

Sexualidad

La sexualidad es considerada por muchos una de las áreas principales que se han de cuidar en las relaciones de pareja, no siendo, en muchas ocasiones, el principal pilar sobre el que se sustentan, pero sí ejerciendo una considerable influencia.

A pesar de ello, son numerosas las consultas que se realizan con respecto a comportamientos relacionados con este ámbito, siendo habituales problemas como la disfunción eréctil, la falta de deseo, el miedo al contacto físico, incapacidad de experimentar placer… Hay que tener muy presente que todas estas cuestiones sólo supondrán un problema en caso de que sean contrarias a lo que la persona quiere para su vida y, por tanto, le estén ocasionando un gran malestar.

Pareja con problemas de sexualidad en Psicólogo Almería

En algunas ocasiones, dichos problemas tienen una explicación fisiológica, debiendo ser tratadas entonces por el profesional correspondiente. Sin embargo, dado que son comportamientos, muchas veces no tienen ninguna base biológica, y son originados por experiencias negativas que ha tenido la persona en el ámbito sexual o amoroso. En dichos casos, sí será conveniente la intervención psicológica que permita la modificación de dichos comportamientos problemáticos, de forma que dejen de limitar la vida de la persona.

En mi consulta, este tipo de problemas serán abordados observando la situaciones en las que tienen lugar, el origen a partir del cual se han desarrollado y viendo cómo la persona tiende a manejar los pensamientos y emociones negativas que surgen ante situaciones potencialmente sexuales. El objetivo final será que la persona pueda gozar de la vida sexual que desea de forma plena y saludable.

¿Hablamos?

Scroll al inicio