Psicólogo Deportivo en Almería

Psicología Deportiva

En la actualidad el mundo del deporte es una de las actividades que más interés atrae en todo el mundo. Por ello, es uno de los principales propulsores de distintos tipos de tecnologías y herramientas en los ámbitos económico, social, sanitario… Como es lógico, la psicología es una disciplina que se ha sumado a este panorama, incorporándose cada vez más la figura del psicólogo a los cuerpos técnicos que dirigen equipos y deportistas profesionales.

Son múltiples los campos en los que el psicólogo puede ejercer una influencia muy positiva en equipos y deportistas profesionales y amateurs. Por un lado, se ha visto que gran parte de la recuperación de las lesiones de los deportistas, especialmente en casos reincidentes y graves, depende de su estabilidad y bienestar psicológicos. Por ello, en clínicas multidisciplinares y en la élite deportiva, fisioterapeutas, nutricionistas y médicos trabajan codo con codo con psicólogos para optimizar el estado psicológico de la persona con el objetivo de acelerar y asegurar su buena recuperación. Por otra parte, también se ha observado una gran eficacia de distintas técnicas psicológicas para mejorar el rendimiento y aumentar la adherencia a los entrenamientos de los deportistas, ayudándole ello a conseguir sus objetivos.

Al final, los deportistas son seres humanos con sus propios problemas y preocupaciones, por lo que, en muchos casos, estos pueden influir en su forma de trabajar, dificultando que puedan desarrollar todo su potencial. Por ello, gracias a la formación que he recibido en Psicología Deportiva y a mi experiencia como competidor en el mundo del deporte, he podido comprobar como muchas de las técnicas y procedimientos que se utilizan en terapia se pueden aplicar en una amplia variedad de casos relacionados con este ámbito.

Si necesitas más información sobre cómo se aplica la psicología al área deportiva, no dudes en contactar conmigo y ver mis redes sociales, dónde publico contenido relacionado con el tema.

¿Hablamos?

Scroll al inicio