Psicólogo Habilidades Sociales en Almería

Terapia aplicada a Habilidades Sociales

El ser humano es social por naturaleza, de ahí que, si lo pensamos bien, más del 95% de las actividades que realizamos en nuestro día a día implican, directa o indirectamente, a otras personas.

Por ello, la mayoría de los problemas que vienen a consulta tienen, en mayor o menor medida, relación con cuestiones sociales. Dichos problemas pueden deberse a un déficit de habilidades sociales, lo que impide una adecuada interacción con los demás, a la aparición de una serie de miedos e inseguridades en situaciones sociales, al establecimiento de vínculos poco sanos con otras personas, a problemas de dependencia e incapacidad para encontrarse en situaciones de soledad, etc.

Hay que tener en cuenta que muchos de estos problemas acaban derivando en otros de tipo depresivo, adictivos, comportamientos autolesivos, déficits de autoestima, etc. Ello enfatiza la necesidad de cuidar nuestra capacidad de relación y los vínculos sociales que son importantes para nosotros.

Por esta razón, en mi consulta, el trabajo para abordar este tipo de problemas estará dirigido a identificar el problema que subyace a las dificultades en las relaciones sociales, observando su origen en la historia de la persona y generando unas condiciones en las que ésta pueda aprender a relacionarse de forma efectiva y sana con las personas que le son importantes en su vida. Para ello, se trabajará también en la gestión que la persona hace de las emociones y pensamientos que surgen en las situaciones sociales, de forma que no sean un impedimento para conseguir sus objetivos en ese ámbito.

¿Hablamos?

Scroll al inicio