Psicólogo Fobias en Almería

Tratamiento de fobias

La fobia tiene lugar cuando la persona sufre un miedo persistente e intenso ante un objeto, persona o situación concreta que, además, limita su vida considerablemente, en tanto que dicho miedo impide que pueda hacer lo que es importante para ella.

Para hablar de las fobias me gustaría poner el énfasis en el último aspecto comentado. Hay muchas personas que pueden considerar una fobia el miedo que tienen ante una situación o animal concreto. Sin embargo, a pesar de que ese miedo provoque sensaciones muy desagradables, sólo se considerará una fobia en caso de que esté resultando ser un impedimento constante para el día a día de la persona.

Uno de los principales tratamientos que se utilizan para el abordaje de las fobias es la Exposición con Prevención de Respuesta. Dados los buenos resultados que siempre se han obtenido a la hora de aplicar este tipo de intervención en estos casos, dicha será la herramienta principal en la que se fundamentará mi trabajo con respecto a las fobias. Además, tal y como se ha descrito antes, otra parte del trabajo imprescindible es que la persona vaya observando cómo dicho miedo irrefrenable deja de ser un obstáculo en su vida, de modo que pueda ir dirigiéndose hacia lo que tiene un significado para ella.

¿Hablamos?

Scroll al inicio