Terapia de Pareja en Almería

Psicólogo especialista en Terapia de Pareja en Almería

Actualmente, son múltiples las relaciones de pareja que llegan a su fin, habiendo aumentado notablemente el número de divorcios y separaciones, con todas las consecuencias que ello conlleva. Sin embargo, cuando se profundiza más en los problemas que suelen surgir en el seno de dichas relaciones, se puede observar como, en la mayoría de casos, el principal problema es la gestión de los conflictos que surgen en el día a día, y no tanto la ocurrencia de un solo acontecimiento grave.

De este modo, cada vez que surge una situación estresante o complicada, cada miembro de la pareja se comporta de una forma que, lejos de ayudar al otro a superar lo ocurrido, agrava todo aún más. Ello acaba provocando que ambos se distancien entre sí y sea más probable la ocurrencia de peleas, infidelidades, pérdida de actividades en común, replanteamiento de objetivos futuros, etc.

Pareja en el psicologo cogida de la mano haciendo terapia de pareja en Almeria

Sin embargo, dado que lo que ha llevado a que la relación se hunda son los comportamientos negativos de cada uno y la mala comunicación generada, es perfectamente posible trabajar sobre ello, ayudando a cada uno de los miembros de la pareja a comprender de dónde proceden esas formas de actuar y dar lugar a otras que sean más beneficiosas para la relación y sus vidas.

De este modo, a través de un enfoque basado en la evidencia científica, como lo es la Terapia Conductual Integral de Pareja, ayudo a mis pacientes a que puedan entender el funcionamiento de su relación, a comprender por qué la otra persona se comporta como lo hace y a aprender nuevas formas de comunicación e interacción que mejorará la vida de la pareja y la individual de cada uno de sus miembros. Además, crearemos un espacio en el que ambos tengan voz y puedan expresar y mostrar lo que sienten y necesitan, con el objetivo de que se sientan atendidos y puedan mejorar progresivamente sus habilidades en la relación para avanzar en su proyecto común.

¿Hablamos?

Scroll al inicio