Terapia Infantil en Almería
A lo largo del desarrollo de un niño es posible que se experimenten circunstancias complejas que puedan acabar derivando en su sufrimiento y malestar. Principalmente, dichas dificultades suelen estar relacionadas con comportamientos agresivos, búsqueda de atención, tristeza constante, rabietas, desobediencia, etc.
Es común que, tras esas conductas problemáticas, se encuentren una serie de emociones intensas y desagradables que el niño no esté siendo capaz de gestionar, siendo los comportamientos anteriores la única estrategia con la que cuentan para reducir y desahogar todos esos sentimientos que están experimentando.

Es por ello que, en este tipo de circunstancias, será vital ayudar al niño a identificar aquello que está sintiendo, a entender las situaciones que están provocando todas esas emociones y sensaciones y enseñarle formas más adecuadas y beneficiosas de gestionar todo ello. Además, será vital entender cómo el ambiente que actualmente tiene el niño en casa y fuera de él puede estar siendo un obstáculo para avanzar en la solución del problema, de modo que la situación pueda ser modificada para facilitar los cambios que se quieren perseguir.
De este modo, mediante la aplicación de la Terapia de Aceptación y Compromiso y la Terapia de Modificación de Conducta, adaptadas al contexto infantil, puedo colaborar con el niño para ayudarles a entender de dónde procede el problema y a desarrollar nuevas formas de gestión que permitan a toda la familia a vivir en un mejor ambiente y facilitar el buen desarrollo del niño. Siempre mediante un enfoque en el que se fomenten los ejercicios prácticos que faciliten la comprensión del menor y le permita disfrutar durante su tiempo en terapia.